» Actividades de Viveros Carrasco


» REFORESTACIÓN DE TIERRAS AGRICOLAS Y TERRENOS FORESTALES

» PROYECTOS TÉCNICOS DE REFORESTACIÓN

» TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS Y FITOSANITARIOS

» DISEÑO Y EJECUCIÓN DE JARDINES

» RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE ZONAS DEGRADADAS O POR COMPENSACIÓN
   DE INSTALACIÓN DE ACTIVIDADES



» REFORESTACIÓN DE TIERRAS AGRICOLAS Y TERRENOS FORESTALES


  • Plantación
    Con el fin de obtener un buen grado de biodiversidad utilizamos para la replantación especies autóctonas con distribución "al tresbolillo" con la emisión de certificado de procedencia correspondiente. Además, ofrecemos también el suministro y colocación del protector individual y la preparación del terreno, y la presentación de la documentación necesaria para la solicitud y concesión de ayudas y subvenciones.

  • Mantenimiento de las plantaciones
    VIVEROS CARRACO realiza también labores de mantenimiento para asegurar la implantación definitiva de las plantas utilizadas, incluyendo según la necesidad: reposición de marras, binas, escardas y gradeos, riegos, tratamientos fitosanitarios y reposición de protectores.

  • » PROYECTOS TÉCNICOS DE REFORESTACIÓN


    Algunas reforestaciones, por su ubicación o superficie de ocupación, pueden exigir para su autorización por el órgano ambiental, un proyecto técnico o Estudio de Impacto Ambiental en el que se describan las características de la misma, o memoria técnica que justifique la viabilidad de la plantación para especies de carácter productor o frondosas micorrizadas.

    Estos proyectos o memorias técnicas tienen que estar redactados y firmados por técnico competente, y los trabajos de reforestación ser dirigidos por un director técnico designado por el titular.


    » TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS Y FITOSANITARIOS


    VIVEROS CARRASCO cuenta con los medios necesarios para realizar tratamientos selvícolas y fitosanitarios destinados a la mejora y a la conservación de las masas forestales, y contribuir a la prevención de incendios forestales mediante la creación de discontinuidades y franjas y áreas cortafuego.


    » DISEÑO Y EJECUCIÓN DE JARDINES


    VIVEROS CARRASCO, se encarga de todos los pasos necesarios para la ejecución de su jardín:

  • Visita a la zona o lugar donde pretende ubicar su jardín para realizar una medición, que nos describa cual es su idea y una aproximación del presupuesto con el que cuenta.
  • Preparamos el proyecto de su jardín ajustándonos a su idea y presupuesto, con los elementos y plantas que nos indique, asesorándole de las últimas tendencias y especies que mejor se adapten a sus objetivos
  • Ejecutamos conforme al proyecto definitivo con la posibilidad de encargarnos de todos los elementos: preparación del terreno, instalación de riego y electricidad, suministro y colocación de tierra vegetal, plantas y mobiliario, operaciones de limpieza y mantenimiento.


  • » RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE ZONAS DEGRADADAS O POR COMPENSACIÓN DE INSTALACIÓN DE ACTIVIDADES


    VIVEROS CARRASCO realiza restauraciones ecológicas de espacios afectados por instalaciones, tanto restauración por fin de actividad (explotación de canteras ó prestamos, vertederos) en las que se persigue el reconstruir los ecosistemas naturales del entorno como permanentes, como en nuevas instalaciones (vías de comunicación, complejos rurales, centrales solares, parques eólicos, etc) en la que se trata de integrar las instalaciones en el entorno, minimizar el impacto paisajístico que provocan o compensar mediante plantaciones la superficie ocupada.

    VIVEROS CARRASCO apuesta por las plantaciones de especies autóctonas arbustivas y arbóreas leñosas ya que proporcionan buen grado de integración y funcionalidad de las zonas en fase de recuperación. Pueden utilizarse también cubiertas vegetales herbáceas para obtener una incorporación visual, "verde", rápida, mediante la técnica de siembra directa o hidrosiembra según el tipo y pendiente de terreno.



    Informe Técnico: El departamento técnico de VIVEROS CARRASCO aporta un informe técnico en el que se describen las características y condiciones de la plantación, incluyendo un plano de medición de la superficie replantada como justificación del cumplimiento de las condiciones especificadas en la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, obtención de la calificación urbanística, tal y como establece el Decreto 242/2004 del Reglamento de Suelo Rústico de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha.

  • Carreteras y tramos de línea de ferrocarril y AVE
  • Fin de explotación de canteras
  • Restauración de cauces y taludes
  • Sellado de vertederos
  • Plantación en Huertos solares
  • Parques eólicos
  • Otras Instalaciones en suelo rústico: explotaciones agroalimentarias ó ganaderas, alojamientos rurales, actividades de ocio en el aire libre...